Seguimos recorriendo la región, y hoy vamos de ruta gastronómica por la bella ciudad de Oviedo y de nuevo, de la mano de muchos amigos amantes de la gastronomía, que nos mostrarán sus restaurantes preferidos. Hoy toca hablar de dónde comer en Oviedo.

Antes de nada, recordad que este artículo forma parte de una colección que estamos haciendo. El de Gijón, lo tienes AQUÍ y que nace con la idea de dar visibilidad a muchos restaurantes donde, después de todos estos días de confinamiento, estamos deseosos de volver.

¿PAPILAS GUSTATIVAS ACTIVADAS? PUES COMENCEMOS

Lo primero es localizaros la zona por la que os llevaremos de ruta gastronómica. Iniciamos recorrido por Gijón , y en días sucesivos estaremos también por la villa de Avilés.

Así pues hoy dejaremos la selección de la visita por la capital. Las tres estás conectadas por la autovía y las distancias de una ciudad a otra son muy cortas, porque lo que tampoco es nada descabellado, comer en una y cenar en otra (ahí dejo la idea).

DONDE COMER EN OVIEDO

Esta ruta la hemos elaborado entre varios, y me hace mucha ilusión presentaros al primer crack. Se llama Jonathan González, y es uno de los grandes reposteros creativos de España, y no lo digo sólo yo, sino que los críticos gastronómicos de Gastroactitud, lo apuntillan.

dónde comer en oviedo, recomendaciones de jonatan de cabo busto pastelería

Su personalidad la traslada a sus creaciones: investiga en sus raíces aquellas tartas tradicionales, para después versionarlas con su toque personal. PASTELERÍA CABO BUSTO es su casa, y colas son las que encontrarás los fines de semana a la puerta, para ir a comprar esos pasteles que traspasan fronteras.

¿Sus restaurante favoritos en Oviedo?

ESETEVEINTE

Le gusta este lugar por «el buen ambiente que se respira al entrar por la puerta, la idea de comida al centro de la mesa para compartir, la buenísima calidad de sus productos y a mano de Manu que hace que cada plato sea un espectáculo«.

El caso es que esta Neotaberna, en la que no solamente puedes disfrutar de la gran calidad sino también de una buena selección de vinos, es también uno de los favoritos de otro colega de profesión: Alejandro Tuero, de Kraken Gijón.

qué comer en ALEJANDOR TUERO recomienda
Alejandro Tuero, repostero de Kraken

INFORMACIÓN SOBRE ESETEVEINTE

CASA GLORIA

La siguiente propuesta de Jonathan en Oviedo, es Casa Gloria, de la que dice «me quedo con el ambiente tranquilo del local, lo tradicional con toques modernos y el buen producto«.

Gloria es una propuesta urbana y desenfadada de Esther y Nacho Manzano, con toques de cocina de mercado y adaptación de platos populares de sus restaurantes Casa Marcial o La Salgar.

INFORMACIÓN SOBRE CASA GLORIA OVIEDO

SECRETO A VOCES

La tercer propuesta de Jonathan es el restaurante Secreto a Voces, del que dice que «a parte de su buena cocina a un precio muy asequible, me quedo también con su coctelería«. Añade que «su servicio impecable que hace que te sientas como en casa«.

Aquí coincide con BodyAndSoul, (a los que os presentaré en breve) que dicen de Secreto a Voces que allí «se irradia imaginación y sabor a partes iguales«, donde «cualquier excusa es buena para ir a celebrar algo».

INFORMACIÓN SOBRE SECRETO A VOCES

A continuación, y para seguir mostrándoos opciones de dónde comer en Oviedo se suma Jackeline del blog gastronómico La Sidra está de Moda, y que ya os presente en el artículo de Dónde comer en Gijón. Su propuesta en esta ciudad es:

SIDRERÍA ALTERNA

Ubicada en el barrio de Teatinos, Jackeline dice de la Sidrería Alterna, «nos da a cambio de muy poco todo lo que esperamos de una sencilla y tradicional experiencia sidrera, con unos camareros mucho más que atentos, que nos llenan los carrillos de fabes, arroces, un buen cachopo y productos del mar frescos perfectamente elaborados».

Pero, si en algo destacan en esta Sidrería, es en su amplia oferta de carnes, por lo que es un paraíso para los más carnívoros ya que cuentan con ganadería propia y «os podrán ofrecer distintas piezas a cada cual más apetecible».

Alterna tiene ese aire agradable del local de siempre, pero sofisticado, que nos ayuda a entrar en ambiente, nos invita a compartir un culete de sidra, a disfrutar de Asturias y de sus tradiciones. En este enlace podréis saber más de esta sidrería un post escrito por Jackeline.

INFORMACIÓN SOBRE SIDRERÍA ALTERNA

La siguiente propuesta viene en de la mano de Noelia Solla, una bloguera de Gijón, cuyo trabajo se centra en la gestión de rrss y relaciones públicas.

dónde comer en oviedo de la mano de noelia solla
Noelia Solla

Ella adora su trabajo, y tal es el empeño que pone en lo que desarrolla, que es embajadora de varias marcas. Su propuesta de dónde comer en Oviedo es:

VINOTEO

VINOTEO, dice Noelia, «es ese local coqueto y con encanto situado en la ruta de los vinos, en Oviedo y donde Juanjo Cima y su equipo, se implican tanto que te hacen sentir como en casa«.

Una excelente carta donde priman los productos asturianos «Quizá sea el lugar donde he probado la mejor Fabada Asturiana del mundo», añade.

Juan Cima, el gerente de Vinoteo, siempre está con innovadoras propuestas de catas, eventos,.. Sigue sus rrss para poder estar al día.

dónde comer en oviedo, recomendación de noelia solla, vinoteo
Foto de la fachada del Vinoteo

INFORMACIÓN SOBRE VINOTEO

La ruta de dónde comer en Oviedo continúa y ahora lo hacemos de la mano de un amigo con el que comparto una pasión: Viajar, y que además hemos tenido la ocasión de TRA-VIAJAR juntos en ocasiones,… la última, a Medellín, Colombia. Aquí te dejo la info.

Su nombre es Victor, aunque en el mundo viajero, se le conoce como MACHBEL.

Victor en uno de sus viajes a la República Dominicana

Victor es un hombre pegado a una cámara. Si le preguntas cómo le gusto viajar, su respuesta es «con tiempo de sobra para perderme, encontrarme, y volver a perderme, sin seguir ningún plan establecido y visitando lo que más me apetece en cada momento»– dice. Y es que es de los que prefiere ver poco y bien, que mucho y mal. ¿Su propuesta de dónde comer en Oviedo?

COCINA CABAL

Como su propio nombre indica, «este es un restaurante muy bien pensado, con una sala tranquila, la cocina abierta para ver cómo preparan todos los platos, y una carta con platos modernos de gran calidad y muy buen producto. Una elección muy cabal«, dice Victor.

INFORMACIÓN SOBRE COCINA CABAL

MONA LISA

Otra de las propuestas de Victor es el Mona Lisa. En la calle de los vinos de Oviedo tiene muchos lugares donde tomar unas tapas, pero «si quieres algo más completo –dice-, el Mona Lisa es una gran opción por su moderna decoración y platos de lo más sugerentes. No te olvides de los cócteles, ñam!«.

INFORMACIÓN SOBRE MONA LISA

  • TELÉFONO: 985 07 49 50
  • FACEBOOK: os dejamos su facebook
  • CÓMO LLEGAR: AQUÍ te dejamos la información

UMAMI

Y como no hay dos sin tres, Victor nos propone una visita a Umami. «Su nombre no da lugar a dudas, aquí vienes a degustar comida asiática de alta calidad, preparada en el centro de la mesa que da cabida a los ocho comensales». Y es que esta experiencia gastronómica es para grupos reducidos con gran gusto. Tomamos buena nota.

INFORMACIÓN SOBRE UMAMI

Seguimos con más propuestas interesantes, y la siguiente viene de la mano de Raquel Baragaño, que también os la presenté en el artículo de Gijón.

KAISEN RESTAURANTE

Raquel Baragaño, dice que el restaurante KAISEN es de esos lugares donde siempre triunfas, y es que a ella la comida Japonesa le apasiona, y dice que Kaisen es «de lo mejor de Asturias«.

Aquí podrás encontrar «una calidad muy elevada en lo que a pescados y mariscos se refiere. Estos, acompañados de un arroz elaborado con mucho mimo y cariño, hacen una versión más que apetecible de cualquiera de sus platos«, explica Raquel.

Desde sus inicios fue uno de sus lugares favoritos para degustar comida japonesa. «Esperaba días, incluso semanas para poder conseguir la tan deseada mesa en su antiguo local, pero siempre que me sentaba en aquella barra, el primer impacto, me dejaba nockeada. Explosión de sabores y papilas gustativas activadas sin control alguno»

¿Sus platos favoritos? Gyozas de verduras y Usuzukuri- Uramaki Alaska  

INFORMACIÓN SOBRE KAISEN

Os había nombrado a Body and Soul, y ahora le toca el turno a este trío de artistas. Si la dulzura, la sonoridad y la profesionalidad tuvieran una figura, creo que tomaría el cuerpo de estos tres chicos. Elegancia y armonía en escena, pero además son de los que nunca fallan y siempre gustan. Ya sea en eventos protocolarios, actos privados, o actos familiares, contratarles es siempre un acierto.

donde comer en oviedo recomendaciones de body and soul trío
Trío musical BodyAndSoul

Ellos están siempre en ruta de una esquina a otra de la región, y en algunos casos, les toca comer a deshoras. Una de sus opciones, ya la conocemos, pero nos han dicho otra más de dónde comer Oviedo.

LA PALOMA

Dicen de este emblemático de la capital, que es «un sitio con historia que siempre está dispuesto a recibirnos para comer a horas intempestivas después de tocar al medio día. Comida casera, vermut buenísimo y siempre acompañado de esa gamba a la gabardina que nos pone a tono!».

INFORMACIÓN SOBRE LA PALOMA

  • TELÉFONO: 985 23 53 97
  • RRSS: Os dejo el enlace a su Facebook.
  • CÓMO LLEGAR: AQUÍ te dejamos la información.

Continuamos con las recomendaciones de dónde comer en Oviedo y ahora vienen de la mano de alguien con veteneranía, con andadura y arraigado como nadie a esa ciudad que lo vio crecer. Y no es que te esté diciendo que eres mayor Luis,.. sólo eres veterano, y a los veteranos hay que escucharos y haceros mucho caso.

Conozco a Luis desde hace muchos años, y hoy puedo decir que es de esas personas que SIEMPRE está ahí y me siento afortunada de que me considere una «de sus amigas rojas». Un excepcional paisano, y mi consentido, porque el resto han dicho tres, y él se me ha venido arriba y me ha dicho cinco (y no he podido negarme).

DÓNDE COMER EN OVIEDO, RECOMENDACIONES DE LUIS ARGÜELLES
Lus Argüelles, que oculta su rostro tras la cámara.

LA GRAN VETUSTA

Bajo la batuta y las mágicas manos de Iván Martínez Villar, se encuentra esta sidrería donde «te escancian los mejores palos de Quelo, Fran y Trabanco«. La cocina del establecimiento, basada en la cocina tradicional asturiana de temporada, «te puede llegar a sorprender también por las innovaciones culinarias de este gran Chef de la Faba Asturiana».

Este es también uno de los restaurantes que yo proponía en mi artículo de QUÉ VER EN OVIEDO.

INFORMACIÓN SOBRE LA GRAN VETUSTA

EL OVETENSE

De El Ovetense, dice Luis, que es «el único restaurante asturiano, con la misma carta durante estos últimos 50 años. Natalia y Ana te ofrecen sus tradicionales platos de pollo al ajillo, hígado encebollado, fritos de merluza y el jamón asado Serafín, que puedes acompañar con un perfecto escanciado de Viuda de Palacios«. Tradición y calidad en una misma casa.

INFORMACIÓN SOBRE EL OVETENSE

CASA RAMÓN

Con dos emblemáticas y cotizadas terrazas a la Plaza del Fontán y a Daoiz y Velarde, «Olegario te ofrece los mejores productos asturianos, junto sus clásicos pinchos de entre horas, caza, setas, pescados y mariscos acompañados por una selecta bodega y su sidra, toda DOP, que puedes disfrutar mientras Eloy, ejecuta su majestuoso escanciado curvo«, nos dice Luis Argüelles de Casa Ramón.

INFORMACIÓN SOBRE CASA RAMÓN

LA OVEJA NEGRA

De La Oveja Negra, otra de las propuestas que vienen de la mano de Luis, dice que «Rufino nos selecciona, los mejores embutidos, tapas, tostas y carnes a la plancha, con una selecta bodega y comedores muy acogedores y una terraza siempre con gente guapa, para ver y dejarte ver«.

INFORMACIÓN SOBRE CASA RAMÓN

  • TELÉFONO: 984 28 19 17
  • RRSS: Os dejo su Facebook
  • CÓMO LLEGAR: AQUÍ te dejo la información

SIDRERÍA EL BOSQUE

En la desembocadura de Gascona, un maestro de Cangas de Narcea, Diego Javita, hace valer la tradición de su familia, «acercándonos a Oviedo la mejor carne y productos de su localidad de origen, pescados y mariscos del Cantábrico, tapas y raciones espectaculares complementan también su carta, con un esmerado servicio con los mejores palos de sidra», es la última propuesta de Argüelles.

INFORMACIÓN SOBRE SIDRERÍA EL BOSQUE

  • TELÉFONO: 985 21 99 95
  • RRSS: Os dejo su Facebook
  • CÓMO LLEGAR: AQUÍ te dejo la información

Para finalizar con las recomendaciones de dónde comer en Oviedo, le toca el turno a Lorena y a Juan, y a su proyecto CELICIDAD, un lugar donde podrás encontrar información rigurosa, veraz y actualizada sobre celiaquía, dieta sin gluten y restauración, además encontrarás una App gratuita de restaurantes con opciones sin gluten en España, una web y un ranking con los Mejores Restaurantes Sin Gluten.

Y es que, como ellos dicen «Las horas que robamos al descanso están más que compensadas».

Lorena y Juan, almas del proyecto Celecidad.

Y menuda recompensa: cuatro premios a la divulgación, han creado el primer Destino Sin Gluten de España, han elaborado una considerable biblioteca digital sobre celiaquía y dieta sin gluten, y convertido su proyecto personal, en la web de referencia en celiaquía en España (hasta la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca les recomienda en su página web). Felicidades pareja. ¿Queréis conocer sus propuesta de dónde comer en Oviedo 100% sin gluten?

MERAKI

Una carta 100% sin gluten muy variada, nos cuenta Lorena «para que lo pruebes poco a poco todo disfrutando de esa terraza tan oventese. Desde croquetas de compango, a Pad Thai, menú de antroxu con su pote de berzas, o tacos de merluza en tempura con aguacate, pico de gallo y una salsa especial».


Y añade «El Meraki es una apuesta diferente para repetir siempre«.

INFORMACIÓN SOBRE MERAKI

EL FARTUQUÍN

Una sidrería de las de toda la vida en las que disfrutar de platos típicos de la gastronomía
asturiana, pero desde hace algunos años adaptados a la dieta sin gluten.

«Y gracias a la buena mano de Mari y Jose y todo su equipo, el que no es celiaco, no echará en falta el gluten en esos cachopos, esas croquetas de jamón, esa fabada, las berenjenas rellenas o los frixuelos con chocolate. Una carta muy extensa con buena sidra y buenos vinos de la DOP Cangas«, tierrina que le tira mucho.

Lorena mira con deseo un plato antes de proceder a «atacarlo».

INFORMACIÓN SOBRE EL FARTUQUÍN

LLAGAR EL QUESU

A las afueras de Oviedo, pero otro clásico de Asturias que se ha reinventado y ha apostado también por una carta 100% sin gluten, es el Llagar El Quesu, entre la que «llama la atención la gran cantidad de postres caseros para deleitar a los más golosos. Buenísimos los calamares frescos, el bacalao y cualquiera de sus carnes, en especial el chuletón».

INFORMACIÓN SOBRE LLAGAR EL QUESU

  • TELÉFONO: 985 98 53 04
  • RRSS: Os dejo su Facebook.
  • CÓMO LLEGAR: AQUÍ te dejamos la información.

¿QUIERES SABER MIS FAVORITOS?

Pues yo también tengo los míos: para ello tendrás que ir al ARTÍCULO QUE ESCRIBÍ SOBRE QUÉ VER EN OVIEDO.

GIJÓN SE COME EVENTO GASTRONÓMICO

En la ciudad existe un evento gastronómico donde puedes conocer al detalle todo la gastronomía asturiana, pues en dos días, se concentran allí algunos de los mejores y más reputados chefs. G I J O N SE C O M E es el evento. El acceso es gratuito y este año se celebrará los días 5 y 6 de diciembre, justo antes del puente de la constitución, así que vete ya reservando TU HOTEL y TU VUELO, porque el plan no puede ser mejor,… ¿no te parece?. A mí, allí me veréis.

Para que podáis ir haciendo boca, os dejo información de algunos de los ponentes y chefs que ya han confirmado.

PLANES EN OVIEDO

Resuelta la duda de dónde comer en Oviedo, y ya que estás en la ciudad, te invitamos a disfrutar de alguno de los muchos planes que tendrás en esta ciudad.


¿Te hemos podido ayudar en algo?

¡Tú también nos puedes ayudar! ZapatillasPorElMundo nace con la idea de crear una comunidad para aquellos aventureros que les gusta viajar y tu ayuda es fundamental.

Para ello, y a través de PARTEON, puedes ser nuestro MECENAS. Más info aquí.

¿Necesitas un hotel, un seguro de viajes, un vuelo o una tarjeta?

Hazlo a través de los enlaces de nuestro blog, a nosotros nos darán una pequeña comisión, que nos permite seguir creando este material de uso gratuito para todo el mundo. El uso de estos enlaces no incrementan el precio final para ti y en algunas casos puedes aprovecharte de descuentos importantes.

Viaja siempre con Seguro… aquí podrás ver con quién lo hacemos nosotros y beneficiarte de un importante descuento del 20%.

¡Sí, has leído bien!. Ahora Intermundial te regala un 20 % de descuento en tu seguro de viaje por ser seguidor de Zapatillas por el mundo.

Te falta el vuelo/hotel? Aquí tendrás las mejores ofertas.

Reservar visitas guiadas, excursiones y Free Tour

Eres de los que les gusta tenerlo organizado antes de empezar el viaje, puedes reservar visitas guiadas y excursiones desde Civitatis, te ahorrarà tiempo y dinero ¡disponen de Free Tours por todo el mundo !

¿Necesitas una tarjeta sin comisiones para viajar?

Nosotros utilizamos la N26

Ayúdanos  a que la comunidad crezca suscribiéndote a nuestro canal de Youtube: ese simple gesto, nos permite seguir trabajando en un material que esperamos sirva de ayuda a muchos otros viajeros.

Leave a comment