Planificando nuestro viaje por Europa en coche

Con el sol del verano asomándose por la ventana y la promesa de unos días libres a la vuelta de la esquina, nos hemos puesto en marcha para planificar nuestras vacaciones, esta vez Viaje por Europa en coche.

Queremos hacer algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, y hemos estado considerando la opción de viajar con nuestro coche.

Después de investigar un poco, nos hemos dado cuenta de que esta puede ser una opción perfecta que nos permitiría viajar cómodamente, con mayor libertad y flexibilidad en nuestros desplazamientos. 

Viajar en coche por Europa nos permitiría elegir nuestros propios destinos y rutas, sin tener que preocuparnos por los horarios de trenes o autobuses. Además, tenemos la opción de explorar lugares que son difíciles de alcanzar en transporte público.

Otra ventaja de viajar en coche es que podríamos llevar todo lo que necesitamos con nosotros. Podríamos empacar todo lo que queramos sin tener que preocuparnos por las restricciones de peso o tamaño, lo que nos permitiría tener una mayor variedad de opciones para nuestras vacaciones. 

¿Tú qué opinas?

La gran decisión: ¡Los destinos!

Ya que va a ser un viaje atípico para nosotros, nos está llevando más tiempo de lo normal elegir nuestros destinos, así que después de muchas vueltas queremos que nuestros destinos tengan mar, así cuando apriete el sol del verano podremos mitigar el calor con un buen baño en la playa.

¡Aqui van nuestros destinos para esta nueva aventura!

La Costa Azul en Francia

La Costa Azul en Francia es uno de los destinos más icónicos para aquellos que disfrutamos de las playas, el sol y la cultura de la Riviera francesa. Conocida por su clima templado, su arquitectura elegante y sus hermosos paisajes, la Costa Azul cuenta con una gran variedad de ciudades y pueblos que ofrecen una experiencia única y fascinante.

Monaco, Monte Carlo cityscape. Real estate architecture on mount
Viaje por Europa en coche: Monaco, Monte Carlo cityscape. Real estate architecture on mount

Entre los destinos más destacados de la Costa Azul podremos visitar ciudades como Niza, Cannes o Mónaco, donde disfrutaremos de playas impresionantes, paseos marítimos llenos de vida y una rica cultura que abarca desde la gastronomía local hasta la arquitectura histórica. Además, la Costa Azul es también un lugar popular para la navegación y los deportes acuáticos, lo que la convierte en una opción perfecta para aquellos que buscamos aventuras.

La Toscana en Italia

Esta joya de Italia nos ofrece una combinación única de belleza natural, cultura e historia. Sus paisajes impresionantes, como los viñedos y los campos de girasoles, son famosos en todo el mundo. Además, la Toscana es el hogar de algunas de las ciudades más bellas e históricas de Italia, como Florencia, Siena, Pisa y Lucca.

Arno river and Ponte di Mezzo bridge in Pisa
Viaje por Europa en coche: Arno river and Ponte di Mezzo bridge in Pisa

Estas ciudades son conocidas por su arquitectura renacentista, su gastronomía y sus obras de arte, lo que las convierte en destinos ideales para cualquier amante de la cultura y la historia como nosotros. Además, la Toscana también es conocida por sus aguas termales y spas, que van a ser perfectos para relajarnos después de unos días llenos de aventuras.

Las islas griegas

famosas por su belleza natural y su rica historia, Las islas griegas no podían faltar en la lista de nuestros destinos para nuestro viaje. Santorini es una de las islas más populares, conocida por sus espectaculares vistas al mar y sus casas blancas con techos azules.

View of rooftops and sea, Oía, Santorini, Kikladhes, Greece
Viaje por Europa en coche: View of rooftops and sea, Oía, Santorini, Kikladhes, Greece

Mykonos es otra isla indispensable, famosa por sus playas de arena blanca, su animada vida nocturna y su arquitectura tradicional. Creta es la isla más grande de Grecia y ofrece una gran variedad de actividades, como visitar ruinas antiguas, relajarse en sus playas o disfrutar de su deliciosa gastronomía.

La costa de Croacia

Uno de los destinos más populares para relajarse y disfrutar de una naturaleza impresionante. Desde el azul cristalino del mar, hasta la costa rocosa y los pueblos de pescadores, hay mucho que ver y hacer en Croacia. Además, la ciudad amurallada de Dubrovnik, también conocida como la «Perla del Adriático», es una de las atracciones más populares del país, con sus calles empedradas y sus murallas históricas que se elevan sobre el mar.

Panoramic view of Dubrovnik
Viaje por Europa en coche: Panoramic view of Dubrovnik

La costa de Istria, en la península del mismo nombre, también va a ser un lugar impresionante para incluir en nuestra agenda de visitas, con su maravillosa combinación de montañas, playas y ciudades medievales como Rovinj o Pula. 

Si, si …  Ya lo sabemos. Hay algunos lugares de esta lista que solo se puede llegar en barco. ¡Lo tenemos todo pensado! Hemos encontrado la mejor opción para llegar a estos destinos disfrutando de la libertad que nos proporciona ir ir con nuestro coche ahorrando tiempo y dinero. Vamos a ir en Ferry.

¡Embarquémonos en una aventura inolvidable por el mar Mediterráneo y descubriendo todo lo que estos destinos tienen para ofrecer!

Ventajas de viajar en ferry con nuestro coche

Viajar en ferry con nuestro coche va a ser la opción más interesante a la hora de planificar nuestras vacaciones por Europa y aquí te presentamos algunas de las ventajas más destacadas que nos ofrece esta forma de viajar:

Libertad para explorar diferentes destinos

Una de las principales ventajas de viajar en ferry con nuestro coche es la libertad para explorar diferentes destinos cercanos una vez llegados a cada puerto. No estaremos limitados por los horarios de los transportes públicos y podremos movernos a nuestro ritmo, lo que nos permitirá conocer lugares que quizás no podríamos visitar de otra forma. Además tenemos que hacer nuestros videos para el canal de Youtube.

Mayor comodidad y flexibilidad

Viajar con nuestro coche también nos ofrecerá mayor comodidad y flexibilidad en nuestros desplazamientos. No tendremos que preocuparnos por cargar y descargar maletas en cada punto de nuestro itinerario, ya que podremos llevar todo lo que necesitemos en el coche. 

Además, podremos detenernos en cualquier lugar que nos resulte interesante y hacer paradas en el camino para disfrutar de los paisajes, comida y la cultura local.

¡Ya no podemos esperar más para disfrutar de nuestro viaje en Ferry por Europa!

Información importante para tu viaje en Ferry

Nosotros ya empezamos a planificar nuestro viaje, y hemos encontrado información sobre los precios y horarios aquí: Precios Ferry

Esperamos que esta información te haya resultado útil si quieres hacer algo parecido y te deseamos un feliz y emocionante viaje en ferry por Europa con tu coche. ¡Que disfrutes de tu viaje!

Y hasta aquí nuestro Viaje por Europa en coche. Acuérdate de ir siempre acompañado de un seguro de viajes. Aquí te dejamos información del nuestro.

SEGURO DE VIAJE

Un seguro de viaje debería ser un gran compañero. El coste es muy reducido, y la cobertura ante accidentes, perdida de conexiones, robos,… Además cuenta con teleasistencia, así que es muy cómodo para poder hacer consultas.. A continuación te dejamos información sobre el que usamos nosotros y que viene acompañado de un descuento por seguir este enlace.

Comparte el artículo:

Descuentos y recomendaciones

PALABRITA DE CREADOR DE CONTENIDOS: Algunos de los enlaces que te proponemos, son de afiliación y recibimos una compensación económica que nos ayuda a mantener el trabajo que realizamos aquí y en youtube. El precio NUNCA se verá incrementado, por lo que a tí te costará lo mismo, pero a cambio para nosotros es una ayuda muy importante. ¡Gracias si has podido hacer click en alguno de ellos!
Y ahora, no te olvides de seguir nuestras aventuras en INSTAGRAM o TWITTER. Allí vamos contando siempre los viajes en directo, con contenido más fresco. ¡Síguenos!

 

 

SIM internet

5% de descuento en tarjetas eSIM internacionales

Viaja conectado sin cargos extra

Datos ilimitados en cualquier lugar del mundo
Más información

Seguro de viaje

10% de descuento para que viajes seguro

Viaja sin asumir riesgos

Intermundial ofrece un 10% a toda la comunidad de Zapatillas por el Mundo
Más información

Alquiler de vehículo

Contrata un coche en tu destino

Tu coche en destino

Sixt ofrece un descuento en el alquiler del vehículo de nuestra audiencia
Más información

Programa tu viaje

Vuelos, hotel y mucho más al mejor precio

Viaja con Vueling

Tenemos un acuerdo con Vueling para que nos ofrezcan los mejores descuentos
Más información

– no te lo pierdas –

Artículos relacionados

Qué ver en SINTRA

Entre colinas y verdes pinares, se encuentran escondidos vestigios de lo que un día fueron impresionantes edificios y que actualmente guardan mil y una historias.

lisboa-puente

OPORTO, qué ver en 2 días.

Hoy nos vamos a una de las ciudades que más nos gusta si estáis pensando en una escapada de 2 días. Oporto es de esos

braga-que-ver-santuario-bom-jesus-do-monte

BRAGA, qué hacer en 1 día

Braga, también conocida como la «Roma Portuguesa» fue uno de los altos en el camino que hicimos en nuestra ruta por Portugal y hoy te

LxFACTORY LISBOA arte urbano y ocio

Histórico complejo industrial que alberga gran variedad de espacios artísticos, arte urbano y restauración: así es el LXFactory Lisboa arte Urbano y Ocio. Habíamos estado