El Mejor Seguro de Viaje para visitar América

Viajar con la cobertura de un buen seguro permite disfrutar de las vacaciones con total tranquilidad

La pandemia hizo evidente la importancia de los seguros de viaje. Una póliza de viaje protege ante cualquier imprevisto; ya que cubre los gastos y trámites que generen los problemas que puedan surgir durante los trayectos o la estancia en un determinado destino. Erróneamente hay quien decide no contratarlo para ahorrar, pero si ocurriese cualquier anomalía, los gastos en los que se vería obligado a incurrir, serían mucho mayores que su contratación.

Un seguro de viaje es una inversión en tranquilidad, que permite disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones. Además de cubrir la asistencia médica internacional, que es muy costosa en algunos destinos, el seguro de viaje también responde ante un robo o daños materiales en el equipaje; cancelación o interrupción del viaje y responsabilidad civil por los daños que puedas causar a terceros.

Un buen seguro de viaje es imprescindible si se viaja a América

El coste de la atención sanitaria en Estados Unidos es especialmente alto. Una consulta de urgencias en un hospital americano puede costar hasta 3.000 dólares, por lo que viajar sin contar con un buen seguro de viaje es una insensatez que puede provocar graves problemas financieros. Si se va a viajar a América, es imprescindible dedicar atención a encontrar el mejor seguro de viaje, que permita tener cubiertas todas las atenciones médicas, desde la atención primaria hasta la hospitalaria. Es importante comprobar que el seguro para viajar a Estados Unidos incluya el reintegro inmediato de los gastos médicos, tratamientos y medicamentos.

Otro punto importante es que el seguro de viaje para visitar América cubra además atención en caso de urgencia, otras prestaciones sobre demoras, cancelaciones o accidentes durante el trayecto y estancia; robo y responsabilidad civil ante terceros. Además, las grandes aseguradoras tienen acuerdos con las mejores clínicas americanas, por lo que en caso de necesitarla, el seguro de viaje permitirá que se reciba asistencia de calidad aunque se esté lejos de casa.

Hay destinos en los que el seguro de viaje es obligatorio

Muchos países directamente exigen un seguro de viaje para poder acceder a su territorio: Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Cuba, Brasil y Chile; así como todos los incluidos en el Tratado Schengen (Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza); Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Argelia, Egipto, Marruecos, Seychelles, Jordania, Líbano, Israel, Irán, Arabia Saudí, Tailandia, Malasia, Vietnam, Polinesia Francesa e Irán. Todos aquellos que elijan pasar sus vacaciones en uno de estos destinos, deberá haber contratado previamente un seguro de viaje, ya que las autoridades de estos países se lo exigirán a la entrada en su territorio nacional. En el caso de los destinos más lejanos, el seguro de viaje resulta fundamental, no solo para asegurarse la atención médica, sino para cubrir los altos gastos que surgirían si fuese necesaria una repatriación.

Viajar con un buen seguro de viaje es la mejor inversión que se puede hacer para poder disfrutar la experiencia y descubrir el destino sin miedo a que surjan posibles imprevistos que no dependen de uno. De esta forma, el viajero está cubierto para afrontar los gastos que conlleve el problema, pero también le ayudarán a llevar a cabo los trámites necesarios para solucionar el problema.

Comparte el artículo:

Descuentos y recomendaciones

PALABRITA DE CREADOR DE CONTENIDOS: Algunos de los enlaces que te proponemos, son de afiliación y recibimos una compensación económica que nos ayuda a mantener el trabajo que realizamos aquí y en youtube. El precio NUNCA se verá incrementado, por lo que a tí te costará lo mismo, pero a cambio para nosotros es una ayuda muy importante. ¡Gracias si has podido hacer click en alguno de ellos!
Y ahora, no te olvides de seguir nuestras aventuras en INSTAGRAM o TWITTER. Allí vamos contando siempre los viajes en directo, con contenido más fresco. ¡Síguenos!

 

 

SIM internet

5% de descuento en tarjetas eSIM internacionales

Viaja conectado sin cargos extra

Datos ilimitados en cualquier lugar del mundo
Más información

Seguro de viaje

10% de descuento para que viajes seguro

Viaja sin asumir riesgos

Intermundial ofrece un 10% a toda la comunidad de Zapatillas por el Mundo
Más información

Alquiler de vehículo

Contrata un coche en tu destino

Tu coche en destino

Sixt ofrece un descuento en el alquiler del vehículo de nuestra audiencia
Más información

Programa tu viaje

Vuelos, hotel y mucho más al mejor precio

Viaja con Vueling

Tenemos un acuerdo con Vueling para que nos ofrezcan los mejores descuentos
Más información

– no te lo pierdas –

Artículos relacionados

Qué ver en SINTRA

Entre colinas y verdes pinares, se encuentran escondidos vestigios de lo que un día fueron impresionantes edificios y que actualmente guardan mil y una historias.

lisboa-puente

OPORTO, qué ver en 2 días.

Hoy nos vamos a una de las ciudades que más nos gusta si estáis pensando en una escapada de 2 días. Oporto es de esos

braga-que-ver-santuario-bom-jesus-do-monte

BRAGA, qué hacer en 1 día

Braga, también conocida como la «Roma Portuguesa» fue uno de los altos en el camino que hicimos en nuestra ruta por Portugal y hoy te

LxFACTORY LISBOA arte urbano y ocio

Histórico complejo industrial que alberga gran variedad de espacios artísticos, arte urbano y restauración: así es el LXFactory Lisboa arte Urbano y Ocio. Habíamos estado