7 lugares únicos a descubrir en tu viaje a Japón

¿Estás planeando tu próximo viaje a Japón? Muchas veces caemos en el error de elegir destinos que nos son más familiares o que se encuentran dentro de lo que llamamos nuestra zona de confort. Nos cuesta, la mayoría de veces, romper esa barrera y elegir lugares nuevos donde vayamos a vivir unas vacaciones diferentes aprendiendo de otras culturas. 

Muchas veces dejamos a un lado ciertos viajes porque creemos que serán muy caros (en ocasiones confundimos lejos, con económicamente costoso), y siempre los posponemos porque creemos que nunca es buen momento. 

The Great Toori of Miyajima
Toori Miyajima

Pues déjanos decirte que nada más lejos de la realidad, ya que actualmente existen plataformas que te organizan tu viaje soñado sin necesidad de hacer un desembolso grande de dinero. Para que te hagas una idea, los viajes a Japón se encuentran en el top 10 de destinos preferidos entre los turistas. Viajar a Japón ahora es más fácil que nunca si sabes cómo, así que coge papel y boli que lo que te vamos a contar te interesa y mucho. ¡Te lo contamos!

El fascinante país del sol naciente sorprende cada año a millones de visitantes de todo el mundo

Así es. Viajar a Japón no es cualquier cosa. Es salir de tu zona de confort por la puerta grande. Otra cultura, costumbres diferentes, gastronomía única en el mundo y unos paisajes que quitan el sentido. Seguro que has visto más de una imagen en internet  (y si no lo has hecho, es el momento) de los rincones extraordinarios que tiene Japón. Absolutamente de película, pero completamente real. 
Cualquier época del año es perfecta para viajar al país nipón. Además, tienes planes de sobra tanto si vas solo, en pareja, con amigos o familia. ¡Vamos, que no tienes excusa!  

La montaña sagrada más venerada de los japoneses se llama Monte Fuji y no te lo puedes perder

Mount Fuji
Monte Fuji

Como decíamos anteriormente, Japón se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su esplendor paisajístico. También destaca por sus monumentos y lugares empapados de cultura japonesa, tanto tradicional, como vanguardista. A continuación te contamos los 7 imprescindibles de tu próximo viaje a Japón. 

  1. Monte Fuji. Aunque el orden de este listado es irrelevante, este lugar lo situamos en el primer puesto porque es una parada obligatoria que te va a dejar sin palabras. Es un volcán inactivo desde 1708 que tiene 3.776 metros de altura (¡Sí, 3.776!). Puedes contratar excursiones tanto para pasear por el lago Ashi, como para subir al teleférico. Aprovecha también el día y disfruta de un buen almuerzo tradicional japonés.
  2. Hiroshima. Dicen que el que no sabe de historia está condenado a repetirla, así que Hiroshima se convierte en un imprescindible en tu viaje para conocer bien de cerca la terrible tragedia que ocurrió el 6 de agosto de 1945, una de las mayores catástrofes de la historia. La bomba atómica cayó sobre la ciudad matando a más de 70.000 personas en el acto. Así de duro, de cruel y de escalofriante, pero es absolutamente necesario conmemorar este hecho y a todas las víctimas que lo sufrieron.
  3. Isla de Miyajima. Esta maravillosa isla está declarada Patrimonio de la Humanidad, así que no puedes desperdiciar la ocasión de visitarla. Además, se suele partir desde Hiroshima, así que puedes planificarte una ruta para aprovechar bien el tiempo. 
  4. ¿Te gusta el sushi? Tienes que visitar Osaka, considerada como la despensa de Japón. Es la tercera ciudad más grande de Japón, por lo que suele estar bastante concurrida por lo bien que se come y por todo lo que culturalmente tiene que ofrecerte. No te agobies por las aglomeraciones, te avisamos que se parece en este aspecto bastante a Tokio, pero te aseguramos que te dejará con muy buen sabor de boca, y nunca mejor dicho.
  5. Kioto. Pero sin prisas. Guarda un buen sitio en tu agenda para visitar la que fue capital de Japón. Disfruta con calma de sus templos dorados, sus kimonos, sus geishas y sus jardines zen. En esta ciudad descubrirás gran parte de la cultura japonesa, que se encuentra inmersa en cada rincón. Vive la auténtica ceremonia del té, los preciosos arreglos florales y la cocina kaiseki.
  6. Isla de Okinawa. Japón va de contrastes, y este es un claro ejemplo. En esta isla disfrutarás de playas paradisíacas, templos y miradores. Es una visita algo complicada de encajar en un itinerario, ya que lo más recomendable es coger un avión desde Tokio. En cualquier caso, si vas con tiempo, te va a encantar pasar unos días en estas playas japonesas de ensueño.
  7. Nara. Otra visita obligatoria si quieres conocer en profundidad las tradiciones japonesas. Sus costumbres están empapadas en las calles, casas y esquinas. Después de Tokio y Kyoto, es uno de los lugares preferidos por sus visitantes. 

En definitiva, Japón está literalmente abarrotado de lugares increíbles que enseñarle al mundo. Este pequeño listado es solo una pincelada de todo lo que puedes descubrir en tu próximo viaje. Solo tienes que estar bien rodeado y dejarte aconsejar desde el principio por auténticos especialistas que se dejan la piel en hacer que cada viaje a Japón sea único e inolvidable. ¿Cuándo dices que es tu próxima visita al país del sol naciente?

El mejor seguro de viajes

Un seguro de viaje debería ser un gran compañero. El coste es muy reducido, y la cobertura ante accidentes, perdida de conexiones, robos,… Además cuenta con teleasistencia, así que es muy cómodo para poder hacer consultas.. A continuación te dejamos información sobre el que usamos nosotros y que viene acompañado de un descuento por seguir este enlace.

Comparte el artículo:

Descuentos y recomendaciones

PALABRITA DE CREADOR DE CONTENIDOS: Algunos de los enlaces que te proponemos, son de afiliación y recibimos una compensación económica que nos ayuda a mantener el trabajo que realizamos aquí y en youtube. El precio NUNCA se verá incrementado, por lo que a tí te costará lo mismo, pero a cambio para nosotros es una ayuda muy importante. ¡Gracias si has podido hacer click en alguno de ellos!
Y ahora, no te olvides de seguir nuestras aventuras en INSTAGRAM o TWITTER. Allí vamos contando siempre los viajes en directo, con contenido más fresco. ¡Síguenos!

 

 

SIM internet

5% de descuento en tarjetas eSIM internacionales

Viaja conectado sin cargos extra

Datos ilimitados en cualquier lugar del mundo
Más información

Seguro de viaje

10% de descuento para que viajes seguro

Viaja sin asumir riesgos

Intermundial ofrece un 10% a toda la comunidad de Zapatillas por el Mundo
Más información

Alquiler de vehículo

Contrata un coche en tu destino

Tu coche en destino

Sixt ofrece un descuento en el alquiler del vehículo de nuestra audiencia
Más información

Programa tu viaje

Vuelos, hotel y mucho más al mejor precio

Viaja con Vueling

Tenemos un acuerdo con Vueling para que nos ofrezcan los mejores descuentos
Más información

– no te lo pierdas –

Artículos relacionados

Qué ver en SINTRA

Entre colinas y verdes pinares, se encuentran escondidos vestigios de lo que un día fueron impresionantes edificios y que actualmente guardan mil y una historias.

lisboa-puente

OPORTO, qué ver en 2 días.

Hoy nos vamos a una de las ciudades que más nos gusta si estáis pensando en una escapada de 2 días. Oporto es de esos

braga-que-ver-santuario-bom-jesus-do-monte

BRAGA, qué hacer en 1 día

Braga, también conocida como la «Roma Portuguesa» fue uno de los altos en el camino que hicimos en nuestra ruta por Portugal y hoy te

LxFACTORY LISBOA arte urbano y ocio

Histórico complejo industrial que alberga gran variedad de espacios artísticos, arte urbano y restauración: así es el LXFactory Lisboa arte Urbano y Ocio. Habíamos estado