Los túneles de Cu Chi y la guerra de Vietnam se han convertido en reclamo para muchos turistas y visita obligada si quieres entender la historia del carácter vietnamita.
Están situados a unos 40 kilómetros al noroeste de Saigón y para llegar hasta allí, hay multitud de opciones de contratar viajes o sólo el traslado.
Estos túneles demuestran la inteligencia de los vietnamitas y lo que supuso su fuerte carácter para luchar contra los norteamericanos.
Los túneles de Cu Chi fueron una de las causas de la victoria del Vietcong en la guerra, pues les permitió aguantar mucho tiempo escondidos a muy pocos metros de las bases norteamericanas y practicar una guerra de guerrilla. Yo, que hice tan sólo un pequeño recorrido debajo de tierra, y con túneles adaptados para “cuerpos occidentales” tengo que deciros que la sensación de agobio y la alta humedad, hace complicada la vida en el interior. Pensar que ellos se pasaban allí meses…
Visita al interior del bunker, video más que obsoleto, o lo que más me impacto… ir paseando y oir las metralletas disparadas cual atracción por occidentales entusiasmados que pagaban por bala tirada.
Pero insisto… un lugar de visita si estas en Saigón.

 

Síguenos en  nuestro canal de youtube :

ZAPATILLASPORELMUNDO