ZapatillasPorElMundo: Me encantan los aeropuertos!!!!

Pues sí,… lo reconozco.. suena friki, pero me encantan!!

El trajín de gente, las múltiples nacionalidades, las tiendas (inalcanzables al bolsillo, pero como me gusta el chafardeo…), las historias que hay detrás de cada encuentro o desencuentro (altos ejecutivos que llevan sin aparecer por casa toda la semana y compran algo rápido en el duty free, novios con sus desoladoras despedidas, retrasos en los vuelos que conllevan agotamiento físico que se manifiesta en gente tirada durmiendo en el suelo…)…. Me podría pasar un día sentada viendo pasar gente, y no sería un día en balde…

Ahora me estoy acordando de mi buena amiga Isa, que hace ya muchos años, (cuando éramos más jóvenes y por lo tanto más inocentes) me decía que ella me imaginaba en un futuro con muchos viajes y visitando muchos aeropuertos… Me hizo prometerle que siempre que estuviese en un aeropuerto la tenía que llamar… Que sepáis que durante mucho tiempo lo hice… hace tanto tiempo de esta anécdota que ya ni me acordaba… Pero la recuperaré! Además siempre es un buen momento para hablar con ella: me da tanta energía!!!!

He tenido la suerte que viajar mucho: no todo lo que me gustaría, pero no me puedo quejar. Y he pasado muchas horas tirada en un aeropuerto…. Pero lo reconozco: me divierte tanto….

Jajajaaj… please Alba, Lu, Albert… no os enfadéis,… pero es que cuando vi las fotos haciendo repaso, no lo pude evitar… En este viaje, nos fuimos a Marrakech,… pasando toda la noche en el aeropuerto, pues salíamos desde Madrid. Largas horas de espera…

En los aeropuestos existe algo llamado el “PUNTO AMIGO”… yo lo utilicé sólo una vez en mi vida… Me tocó un viaje a Ecuador, con una beca de Bancaja,… éramos nueve personas las afortunadas. No nos conocíamos previamente de nada ni por nadie,… así que lo mejor era utilizar este sistema que ofrecen los aeropuertos… Pasamos 25 días juntos, pero la foto de los primeros minutos fue esta…

Nos hicimos muchas risas y vivimos una experiencia muy chula. Ecuador es magnífico y su paisaje y gente espectacular… Después de tantos días, ya había más confianza… os muestro la foto ya del regreso, donde llevábamos más de 10 horas de retraso en el aeropuerto gracias a Iberia…

Precisamente de este viaje, nació una amistad muy especial. Susana… con ella me fui después a algún rincón más del mundo. Su primera incursión a tierras árabes fue conmigo… Tocó Fez.. Qué nervios tenía aquí!.. .a puntito de embarcar…

Los aeropuertos para mí también son momentos importantes para “preparar viajes”… Guía en mano me releo todo aquello que tengo que visitar, ver… Aquí por ejemplo nos íbamos a Brasil… Tuvimos más de 8 horas de espera entre un vuelo y otro. La Looney Planet es perfecta también para esos momentos!!!

Y esos momento de satisfacción cuando llegas al destino!!! Más cuando has corrido el riesgo de casi no llegar a coger el avión… Eso por ejemplo muestra esta foto,… ya en Roma, pero creíamos que no lo íbamos a contar…

Otro día prometo haceros un post de MEGA AEROPUERTOS,… me refiero a esos donde tienes tumbonas  para dormir y descansar, o grandes halls por donde perderte… Me lo apunto y  rebuscaré fotos.

Y vosotras: os gustan los aeropuertos??

Besinos!!

© 2017 Zapatillas por el mundo. Tema de Anders Norén.