FIDMA: Visita al stand del Ayuntamiento de Oviedo

FIDMA: una visita obligada en la programación del verano Gijonés.

Otra edición más de FIDMA (y van 62) llegó a Gijón. La Feria Internacional de Muestras de Gijón, tiene para todos los que vivimos aquí, un componente emocional. Los que ya pasamos los “taitantos”, recordamos cuando de pequeños íbamos a pasar el día allí, recorriendo stands en busca de los obsequios que regalaban, el paseo entre pasillos interminables que se saciaba con un bocata y después la siesta que amainaba el cansancio bajo la sombra de los árboles en el Pueblo de Asturias. Recuerdos de infancia que casualmente he puesto en común muchas veces con amigos y todos coincidimos.

Los años han pasado y FIDMA ha crecido exponencialmente. Ahora es un espacio plural, con una variedad muy dispar de stands tanto privados como públicos. Y hoy en concreto quería hablamos de uno público, al que fuimos invitados: El stand del Ayuntamiento de Oviedo que apostó por una propuesta muy moderna e innovadora.

Exposición “Cruce de caminos”.

Cruce de caminos es el título de la exposición del Ayuntamiento de Oviedo, cuya pretensión es mostrar una ciudad más sostenible, más verde  y más cercana al ciudadano.

Exposición del Ayuntamiento de Oviedo en FIDMA

Exposición del Ayuntamiento de Oviedo en FIDMA

Más de 1200 metros cuadrados con un diseño futurista con un stand cuyo epicentro está en el cubo central con paredes irregulares sobre la que se proyecta contenido del camino de Santiago en sus dos vertientes: la histórica y la socieconómica.

Además se pueden ver los proyectos de la futura realidad urbana que se plantean para la ciudad: carril bici, el Bulevard de Santullano,…

Pero si algo que me llamó especialmente la atención fue el “Camino de los Sabores”, una inmersión en un mundo virtual para descubrir a través de unas gafas de última generación, un Oviedo lleno de Sabores, con escanciado de “culín” de sidra incluido. Una genialidad de paseo donde las sensaciones son tan reales que llegas a oler la fabada y el requemao del arroz y la sidra te “chisca” (y no te cuento más.).

Agradecer a Noelia del blog de “Las Recetas de Noe” que posó para mi cámara mientras disfrutaba de la experiencia.

Pero no hay realidad virtual que un “platu fabes” no supere… y ahí estaba el maestro Juanjo Cima (muchos los conoceréis por los restaurantes El Vinoteo – que os acordaréis de las jornadas de Juego de Tronos que participamos-  o “Las Tablas del Campillín” con sus premiados cachopos.

Fabada y Arroz con leche, realizado por Juanjo Cima.En esta ocasión, participé como invitada junto con otros compañeros de medios, blogs de gastronomía y viajes y a parte de visitar la exposición, tuvimos la ocasión de hablar con el concejal de turismo de Oviedo (Rosón) sobre las espectativas de la ciudad y el rumbo que quieren dar.

Recordarte que la exposición está disponible hasta el día 19 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro… La Feria de toda la vida, dentro del pabellón del Ayuntamiento de Oviedo. Así que si dentro de tus planes está la de visitar la feria estos días, no te pierdas este espacio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube: todas las semanas, nuevo capítulo.

Y AHORA… UNAS RECOMENDACIONES?

1- Viaja siempre con Seguro… aquí podrás ver con quién lo hacemos nosotros y beneficiarte de un importante descuento.

2- Sabes que por ser seguidor nuestro, tienes un descuento de 15 € al contratar el hotel?

3- Y te falta el vuelo? Aquí tendrás las mejores ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías