En nuestra estancia en Marrakech, y teniendo la oportunidad de pasar más de 3 noches, yo siempre recomiendo que se haga una excursión.

En nuestro caso, decidimos pasar el día en Essaouira (yo había estado hace ya muchos años, y lo tenía medio olvidado…así que tocaba refresca la mente)

A unas 3 horas en coche de Marrakech, os encontraréis con este espectacular pueblo marinero, que os permitirá pasar una jornada increíble.

Nosotros en esta ocasión, contamos con los servicios de Viajes Marrakech para el transfer entre las dos ciudades, y resultó super cómodo, porque nos recogió en el Riad, nos llevó en ruta haciendo paradas según le indicábamos, y en Essaouira tuvimos “tiempo libre” para nosotros, para poder disfrutar sin más.

Moverte por esta ciudad es muy sencillo. Tan sólo tienes que dejarte llevar por los numerosos mercadillos (la ciudad cuenta con mucha artesanía, marquetería y joyería), aunque yo destacaría que resulta ser un poco más caro o por lo menos no regatean tanto. 

Su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001, así que el mejor plan que os puedo recomendar es ese… Perderos!!! 

Gastronómicamente hablando la oferta es muy amplia y para todos los bolsillos.

Yo por ejemplo, en esta ocasión no pude por temas de tiempo, pero una buena idea es participar en unas clases de gastronomía… En el vídeo que os pongo a continuación os muestro este y otros detalles.

Recordad que nuestro canal está operativo con muchos más vídeos. 

Estas y otras aventuras en nuestro canal de Youtube de Zapatillasporelmundo

PERO SABES QUE ESTAMOS TAMBIÉN EN OTRAS REDES??