El miedo a enfrentarse a un nuevo reto

En mi vida me he tenido que reinventar alguna vez que otra. Y cada vez que busco un nuevo camino, cada vez que inicio una aventura, tengo que espabilarme e investigar para saber si la ruta que sigo es la adecuada.

Muchas personas me dice que tengo suerte. Pues tengo que deciros que eso no existe. Trabajo, constancia y muchas equivocaciones son las que hacen que uno se labre un camino u otro. 

No os podéis ni imaginar la de veces que me he caído, que he tropezado con absurdas piedras en el camino que han hecho que me obligue a reinventarme. Una piensa que todo el mundo que te tiende una mano es buena, pero no… la gente le encanta complicarse la vida y no sembrar buen rollo. Algún día la justicia cósmica (esta expresión no ye mía,.. pero me gustó y ahora me va genial usarla) les pondrá en su sitio. Eso sí,.. mientras tanto una tiene que coger impulso, secarse las lágrimas que han podido caer y seguir adelante.

Los amigos, el equipo del que te rodeas, tu familia…. Ainsss… sobre todo mi familia es la que más ha vivido mis errores y mis fracasos, porque son los que realmente están ahí siempre. (nota mental: si un día mi éxito es colosal, compensar con un buen detalle a los míos. Cierro nota mental).

Y todos estos comentarios porqué vienen??  Pues porque hace unos días mantenía una conversación con gente, e incluso viejas conversaciones con amigos y conocidos, que están buscándose el labrar un camino, y me preguntaban cuándo sabía que estaba en la ruta correcta.

Madre mía.. me encantaría tener una respuesta acertada, pero saber si vas a acertar o no es parte de este juego de la vida que es el azar. 

Yo, con ganas de complicarme la vida, y a pesar de estar rodeada de mucha gente que no acaba de despegar, me he lanzado a dar forma a una idea, a un sueño que tenía en mi cabeza. Arropada por mi pareja, y con mis garabatos, cogí una mochila, metí poco más de 8 kilos dentro de cosinas que creía poder necesitar durante un mes, y recorrí más de 10.000 kilómetros buscando hacer realidad una idea.

Viví muchos momentos intensos, hubo varios detalles que aprendimos sobre la marcha, problemas de comunicación por hablar lenguas y tener costumbres muy diferentes,… pero aprendí tanto que lo viví de una manera muy especial. 

Seleccioné las telas, elaboramos las primeras muestras, modificamos patrones, adaptamos los diseños puliendo detalles, …. trabajo, trabajo y trabajo, … pero no os creáis que me dí cuenta de todo lo vivido hasta que vi las fotos  que me iban haciendo mis dos compañeros de viaje (Alex y Albert). Ahí fue cuando me percaté de que en este camino hubo muchos momentos de miedo, de dudas, de incertidumbre. Pensé muchas veces si lo estaría haciendo bien, si me habría equivocado,…  todavía hoy lo sigo pensando, pero ahora ya, con los diseños en la mano.

Hoy la colección está en proceso de venta. Ahora sólo queda vender todo esto, para poder plantearme otra vez el meterme en este rol de nuevo, coger mi mochila, incluir unos kilos de nada y recorrer esos más de 10.000 kilómetros. La diferencia es que ahora tengo algo más de información de los pasos a seguir, y aunque me pueda equivocar, tengo algo más claro el camino. Suerte? No… experiencia, aprendizaje adquirido, seguridad,…

Sígueme en instragram: ana_penadesuerte.com
Facebook: PenadeSuerte
TwitterPenadeSuerte

17 thoughts on “El miedo a enfrentarse a un nuevo reto

  1. Que valiente, que luchadora, que admirable eres, y tienes toda la razón, no es suerte, es lucha y esfuerzo.
    Me alegro un montón de tu éxito pero cuando seas una " Armani" acuérdate de nosotras jajaja. Un beso Ana y otro para Albert

  2. Admiro la capacidad de lucha que tienes por encima de todo, y la energía e ilusión que desprendes en absolutamente todo lo que haces! Ojalá se me pegue un poco de ésa energía, y poco a poco vaya logrando mis objetivos. De nuevo mil gracias a ti y Albert por tanto apoyo. Un besazo enorme!! 🙂

  3. Creo que eres muy valiente, por intentar hacer lo que mas te gusta;y lo mas importante de todo sabes seguir adelante aunque las cosas se pongan difíciles, que aun es ma digno de admirar. Mucho animo, fuerza y coraje para seguir adelante siempre.

    1. Esa rubia guapa que está por tierras madrileñas!!!!

      Qué te voy a decir que no sepas ya ,… además que sepas que no se si eres consciente, pero tú eres una busca vidas como yo, pero tú además, sabes hacer de todo!!!

      Besinosssssssssssss

  4. Uf…! eres un ejemplo la verdad… hay que tener agallas, ser valiente y luchadora para ir detrás de tus propósitos y sueños sin tambalearte aunque hayas caído alguna que otra vez. La verdad es que eres de admirar… no todos seríamos capaces de hacerlo, solo por eso te mereces conseguir lo que te propones. Mucha suerte!! y a trabajar duro!

    El blog de Renée

    1. Gracias por tus palabra Maribel.
      No te creas que todo ha sido tan fácil como lo resumo en estas líneas… jajajaj. Además ahora queda no sólo ver mi trabajo, sino que ese esfuerzo y esa perseverancia que he tenido en este tiempo, se vea compensada y guste.
      Esa es ahora mi batalla.
      Un besín grande!!!

  5. Ole por ti Ana tienes toda la razón del mundo , las cosas no caen del cielo hay que trabajarselas y ser consecuente con lo que se hace yo en su dia hace casi 10años emprendí como empresaria y monté mi propio negocio acompañada d 2socias , eramos 3compañeras d trabajo en la misma empresa durante 14 años y decidimos lanzarnos al mundo como empresarias y conseguimos una Peluquería preciosa. Una d las socias decidió dejarlo pasado 4años casi y yo hace casi 2 que tb tuve que dejarlo después de llevar luchando 9 años ..sabes en su dia alguien que me quería y me quiere me dijo…. (Susana sabes quienes son y como son) la verdad me molestó mucho ya que las adoraba y bueno seguí a lo mio……hoy dia me arrepiento d haber puesto tanta ilusión dinero tiempo pero bueno dicen que el que no se embarca no se marea.yo te deseo os deseo lo mejor y que llegueis lejos muy lejos y poder decir Es Ana penadesuerte una tia con un par!!!!! Sumadonna

    1. ohhhhh … Susana… peluquera de profesión y de nombre susana, eres mi Sumadona en instagram!!! No sabes cuánto te adoro: por como eres, y por lo genuina.

      Los socios es un episodio complicado. Yo tengo la suerte de que con el que tengo, hay una confianza total. Claro que hay días en los que uno se cruza, pero así es la vida… incluso con tu pareja los hay, cómo no va a pasar lo mismo con la persona con la que trabajas codo con codo. Pero hay que saber ser equilibrado en tus comentarios y en las decisiones.

      Un día de estos me sorprenderás diciéndome que has montado tu propia peluquería… Ese día, cojo un vuelo para Barcelona y quiero un completo: mechas, corte y peinado!!! jajajajajaj

      Un besín grande preciosa!

  6. Hola,

    Madre mía qué historia más apasionante e interesante. He visto tu colección y me ha encantado, ¡enhorabuena! Te deseo muchíííísimo éxito, y estoy segura que lo tendrás. Yo también tengo el mismo sueño…ojalá un día se cumpla y tenga la misma suerte que la tuya. :)))))

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías