Lisboa es uno de los destinos preferidos por los españoles tanto para sus vacaciones como para periodos cortos. La proximidad, las facilidades con el idioma y las posibilidades gastronómicas y culturales que ofrece sitúan a la capital portuguesa como un referente para la mayor parte del público que cada año cruzan la frontera hacia el país vecino. La mejora de los servicios y la propuesta dirigida al turista son aspectos clave, como se aprecia en la calidad de los tours Lisboa que acercan al visitante a los puntos más importantes de la ciudad desde una perspectiva muy próxima.
Estos factores han influido muy positivamente en la percepción del turista español y así se aprecia en las cifras. Cada año, cerca de dos millones de residentes en España deciden visitar Portugal, lo que sitúa a este país como uno de los tres principales emisores de turistas hacia las localidades lusas. Reino Unido, cuyo público visita en masa la zona costera del Algarve, ubicada en el sur, y Francia son los otros dos.
¿Por qué Lisboa?
La Exposición Universal de Lisboa de 1998 situó a la ciudad en el punto de mira de todo el mundo. Desde entonces, ha ido creciendo en cuanto a servicios y comunicaciones, para completar una extensa oferta que combina grandes eventos lúdicos, buena climatología y espacios de alto valor histórico y cultural. Por proximidad, España es clave para entender los buenos datos turísticos que el país ha ido consiguiendo a lo largo del Siglo XXI, hasta alcanzar cifras récords en 2019.
Recorrer Lisboa implica adentrarse en una ciudad muy cosmopolita que ofrece garantías de entretenimiento a todos los perfiles de públicos. La ciudad amurallada de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad, el barrio de Belem, donde nacen los famosos pastelitos de nata; el Monasterio de los Jerónimos y el Castillo de San Jorge son referencias para los amantes de la Historia. El centro de la ciudad, que confluye a través de la popular Plaza del Comercio, invita a grupos de amigos y parejas a pasear y descubrir. Quienes quieran conocer de cerca la cultura portuguesa pueden acudir a un concierto de fado, mientras que los pequeños disfrutan en uno de los acuarios más importantes de Europa. Todo ello bajo la magia del tradicional tranvía, un medio de 150 años de vida que sigue llevando gente.
Una buena elección para conocer de cerca estos encantos es hacerlo a través de guías especializados que ofrecen tours por Lisboa en español. En la plataforma 101Viajes se pueden encontrar propuestas y packs muy interesantes.
Aquí te dejo mi ruta de QUÉ HACER EN LISBOA EN TRES DÍAS.
Puente aéreo , ferroviario o por carretera
Otra de las claves para entender la preferencia de los españoles se encuentra en las diferentes formas para llegar a Lisboa. La conexión por tierra y aire es muy completa, lo que facilita el traslado de viajeros entre ambos países. Ocho aeropuertos, ubicados en el centro, norte y sur del país, y en las Islas Canarias, tienen vuelo directo cuya duración es inferior a las dos horas. El tren, además, llega desde Madrid, mientras que muchos españoles deciden cruzar la frontera en coche. Una vez allí, las comunicaciones dentro de la ciudad son muy accesibles, especialmente en Metro o compañías de movilidad.
SEGURO DE VIAJE
Un seguro de viaje debería ser un gran compañero. El coste es muy reducido, y la cobertura ante accidentes, perdida de conexiones, robos,… Además cuenta con teleasistencia, así que es muy cómodo para poder hacer consultas.. A continuación te dejamos información sobre el que usamos nosotros y que viene acompañado de un descuento por seguir este enlace.