A poco más de dos horas de Yangón, Bago (también conocida como PEGU) es una buena parada si vas de camino a la Roca Dorada.

Esta antigua capital del país es un reflejo de Yangón.

Para nosotros parar el Bago, fue como empezar a respirar. Yangón es demasiado caótica para nuestro gusto, y ya teníamos mono de autenticidad, de relax, y de empaparnos de la gente y costumbres (aquello de lo que tanto habíamos oído y leído hablar de los Birmanos).

La cercanía con Yangón es tal (poco más de 80 kilómetros la separan), que hay gente que realiza la ruta en un día, ida y vuelta desde la capital,…pero nosotros somos de los que pensamos, que bien se merece ser tomado como un pueblo donde hacer escala.

Numerosos atractivos nos esperan: la estupa más alta de todo el país, Budhas al aire libre que te sorprenden en tu ruta, templos donde los monjes te reciben…

No te pierdas este nuevo vídeo, y recuerda….dale al “me gusta” y comparte para que otros puedan disfrutarlo también!

La mejor manera de moverte con libertad, pasa por alquilar una bicicleta. Aprieta el calor, es verdad, pero tengo que decir que yo al menos la disfruté un montón. La ciudad es más o menos transitable, con su controlado caos de tráfico, pero asumible…

Precio de alquiler por bicicleta día: 2000 kyats. Nosotros la alquilamos directamente en el hostal donde dormíamos.

Imprescindibles en tu viaje a Bago

1- Visita al monasterio budista Kya Kha Kyaung:

Peculiar la visita. Todos los días, los fieles se concentran para ver cómo comen los monjes, previo desfile organizado  en el que los donativos en forma de dinero, regalos o comida, van cayendo en los recipientes de los monjes. No te pierdas el vídeo…

Entrada libre.

 

2- Bono turístico

Por aproximadamente 10 dólares al cambio podrás comprar un bono que te permitirá el acceso a todos los lugares de visita de Bago. Lo podrás comprar en cualquier de los monumentos al entrar, y en el resto, te van “ticando” el paso. Podrás usarlo durante varios días,…así que si te coincide como a nosotros tu viaje a media tarde noche, todavía podrás visitar con el mismo pase al día siguiente lo que te haya quedado pendiente.

 

3- Palacio Kanbawzathadi

Reconstruído en el año 1990, después de un incendió que lo dejó abrasado, este palacio pasa por se una réplica de lo que en su día mandó construir el Rey Bayinnaung.

 

4- Schewmawdaw Paya

También conocido como el Templo del Dios Dorado, supera en 14 metros la de Scwedagon de Yangón, con un total de 114 metros de altura.

Los Birmanos, dentro de sus menesteres como religiosos, tienen que realizar tres visitas a modo de peregrinaje: La Roca Dorada (será nuestro próximo destino), la Shwedagon Paya (de la que veníamos), y por último este monumento, que presume de ser la estupa de mayor altura de todo Myanmar.

 

5- Kyaik Pun Paya

A continuación una imagen que puede herir la sensibilidad de vuestras retinas…Mi “outfit” viajero por ir “sexy” vestida…vamos, por no ir con hombros y rodillas cubiertas. Bienvenidos los pañuelos amplios en vuestros equipajes, que lo mismo hacen de cubre hombros, que de falda.

 

6- Shwethalyaung Budha

 

7- Paya de las 4 Figuras: Maha Kalyani Sima Templo

8- Naung Daw Gyi Mya Tha Lyaung

No te pierdas la aventura y recuerda… si te ha gustado, no dudes en darle al “ME GUSTA” y compartir esta experiencia con otros viajeros.

Te invito a comentarlo y por supuesto, a subscríbete tanto en el blog, como en el canal de YOUTUBE DE ZAPATILLASPORELMUNDO

PERO SABES QUE ESTAMOS TAMBIÉN EN OTRAS REDES??